Video de ilusiones ópticas inexplicables, ¡no creas todo lo que ves!

Las ilusiones opticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

Entendemos por ilusión óptica a todas aquellas imágenes o representaciones visuales de la realidad que suponen alguna alteración de la misma de acuerdo a los parámetros normalmente aceptados. Las ilusiones ópticas son generadas a partir de la modificación de los elementos comunes de determinadas imágenes y por lo tanto, el ojo recibe determinada información que el cerebro no puede comprender como lógicas y entonces llaman la atención o generan algún tipo de sorpresa.
Ilusion Optica 03

Las ilusiones ópticas, tal como lo dice su nombre, son siempre visuales. Esto quiere decir que la única manera de conocer y reconocer ilusiones ópticas es a través de la vista, no de alguno de los otros sentidos como el tacto, el gusto, el olfato o el oído. Las ilusiones ópticas pueden ser muy variadas y generar distintas sensaciones de acuerdo a cada persona ya que cada individuo las capta y aprehende de manera particular y subjetiva…. via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/ilusion-optica.php

Origen: (5) La Bioguia

Close