Tu empresa y un sitio web corporativo

Qué es un sitio web corporativo?

Un sitio web corporativo, es un sitio web creado para una empresa o institución, que contiene información valiosa sobre la misma. Este tipo de sitios define la presencia empresarial en internet, y será la imagen que tendrán los visitantes de dicho sitio. El sitio web corporativo de una empresa o institución constituye un recurso de gran importancia, que debe transmitir los valores fundamentales y la imagen de la misma.

ventajas-de-tener-un-sitio-web-corporativo

Finalidad de los sitios corporativos

Un sitio web corporativo tiene como propósito abrir nuevas vías de negocio o nuevas vías de información para la empresa o institución, al permitir el acceso a nuevos visitantes y clientes. Las páginas web corporativas permiten también que los visitantes puedan informarse y comparar fácilmente a cualquier empresa o institución con su competencia directa, valorando la oferta y la información ofrecida por cada una de ellas en sus respectivos sitios web antes de tomar una posición a favor o en contra de ella, los sitios web corporativos tienen una influencia fundamental en el proceso de toma de decisiones de compra de los posibles clientes o al decidir cuales instituciones está proporcionando mejores servicios.

Alcance de los sitios web de hoy

La página web corporativa le permite acceder a un público potencial de más de 1800 millones de usuarios en todo el mundo, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, este número de usuarios potenciales experimenta un crecimiento imparable año tras año.

Es muy común escuchar la frase”si tu empresa no está en internet, entonces no existe“, pero una empresa o institución no debe conformarse solo con disponer de un sitio web corporativo, sino que debe conseguir que éste le sirva a sus intereses, transmita a sus usuarios los valores de la misma y constituya una vía más de captación de nuevos clientes y adeptos, un sitio web corporativo sólo tiene éxito cuando hace posible o ayuda a que dicha empresa alcance sus objetivos.

Close