Hablemos de la Diabetes Tipo 2, y ¡demos una solución efectiva!

La Diabetes tipo 2, también conocida como diabetes no dependiente de la insulina, es la forma más común de diabetes, que afecta al 95% de los diabéticos

¿Qué es la diabetes tipo 2?

A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, los cuerpos de las personas con diabetes tipo 2 producen insulina con la salvedad que su páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no puede utilizar la insulina lo suficiente. Esto se llama resistencia a la insulina.

Cuando no hay suficiente insulina o la insulina no se utiliza como debe ser, la glucosa (azúcar) no puede entrar en las células del cuerpo. Cuando la glucosa se acumula en la sangre en lugar de entrar en las células, las células del cuerpo no pueden funcionar correctamente. Otros problemas asociados con la acumulación de glucosa en la sangre incluyen:

* Daños en el cuerpo: Con el tiempo, los niveles altos de glucosa en sangre pueden dañar los nervios y pequeños vasos sanguíneos de los ojos, los riñones y el corazón, y conducir a la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias que pueden causar un ataque cardíaco y accidente cerebro vascular.
* La deshidratación: La acumulación de azúcar en la sangre puede causar un aumento de la micción, causando deshidratación.
* El coma diabético.

Diabetes Tipo 2 en Niños:
Cada vez más niños están siendo diagnosticados con diabetes tipo 2. Si tu hijo está en riesgo de diabetes infantil, es importante aprender consejos de auto-cuidado específicos para ayudar a prevenir la diabetes.

¿Quién padece la diabetes tipo 2?
Cualquier persona puede contraer la diabetes tipo 2. Sin embargo, las personas con mayor riesgo de la enfermedad son aquellos que: CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Close