Diabetes Gestacional, Qué es?

Diabetes gestacional: Las mujeres embarazadas que nunca han tenido diabetes antes, pero que tienen altos niveles de glucosa en sangre (azúcar) durante el embarazo se dice que tienen diabetes gestacional. En base a los diagnósticos actuales sobre la diabetes gestacional, se estima que que es una condicion que afecta al 18% de los embarazos.

No sabemos qué causa la diabetes gestacional, pero tenemos algunas pistas. La placenta apoya al bebé a medida que crece. Las hormonas de la placenta ayudan al desarrollo del bebé. Sin embargo, estas hormonas también bloquean la acción de la insulina de la madre en su cuerpo. Este problema se llama resistencia a la insulina. La Resistencia a la insulina hace que sea difícil para el cuerpo de la madre utilizar la insulina. Ella puede necesitar hasta tres veces más insulina de lo habitual.

preg2 300×202 Diabetes Gestacional Que es?La diabetes gestacional comienza cuando el cuerpo no es capaz de producir y usar toda la insulina que necesita para el embarazo. Sin suficiente insulina, la glucosa no puede salir de la sangre y convertirse en energía. La glucosa se acumula en la sangre en altos niveles. Esto se conoce como hiperglucemia.

Como la diabetes gestacional puede afectar a su bebé:
La diabetes gestacional afecta a la madre al final del embarazo, después de haberse formado el cuerpo del bebé, pero mientras el bebé está ocupado en su crecimiento. Debido a esto, la diabetes gestacional no causa los tipos de defectos de nacimiento que se ven a veces en los bebés cuyas madres tenían diabetes antes del embarazo.
Por otro lado, la diabetes gestacional no tratada o mal controlada puede hacerle daño al bebé

CLIC AQUÍ PARA LEER MÁS Y SABER COMO PREVENIR Y CURARLA

Close