COMO CONVERTIR UNOS VIEJOS VAQUEROS EN UN HERMOSO BOLSO UNISEX


image

INTRODUCCIÓN

¡Vaqueros, qué pasión! Difícil no tener en el armario más de una par, tal vez desgastados por el tiempo, pero a los que estamos tan aficionados que no podemos separarnos de ellos. Porque a pesar de ser muy resistentes, incluso los vaqueros, en algún momento, se arruinan, se perforan, se rasgan o simplemente pasan de moda superados por modelos más de moda.

¿Que hacer entonces con los viejos vaqueros que ya no se usan? ¿Tirarlos a la basura? No: desde un par de pantalones desgastados, de hecho, se puede crear un bolso hecho a mano y sin coste. Con un poco de manualidad podemos crear una bolsa que se utiliza por ejemplo para ir al gimnasio, para ir de compras, para ir de camping o de viaje, etc.

2 – MATERIALES

A continuación encontrarás lo necesario para crear una bolsa con los vaqueros.

– Un par de vaqueros viejos; Tijeras.

– Aguja e hilo; Una cremallera;

image

– Una máquina de coser; pasadores

– Tipo de tejido que se prefiere para hacer el revestimiento interior y las asas

3 – PROCEDIMIENTO

Si tenemos todo lo que se necesita, por fin podemos pasar a la fase dos y poner a prueba nosotros mismos en la realización de una bolsa de vaqueros completamente original y hecha con nuestras propias manos.

Comenzamos con los viejos vaqueros, disponiéndolos en un estante, cortando las piernas hasta el punto inmediatamente por debajo de los bolsillos traseros. En este punto, cortar una tira de tela del mismo tamaño que la porción de los vaqueros de los que disponemos y, después de haber asegurado con pasadores con el fin de tener una línea de guía, cosemos dentro del tejido a mano o a  máquina, a continuación, también cosiendo los dos extremos inferiores del mismo pantalón.

image

De esta forma habremos creado el fondo de la bolsa y también un revestimiento interno que podría actuar como protección a los objetos que queremos llevarnos. En cuanto a la parte superior de la bolsa, tomamos una cremallera de la misma longitud y con la cosemos con máquina de coser: así que vamos a tener la posibilidad de cerrar y abrir nuestra bolsa cada vez que lo necesitamos sin correr el riesgo de perder los objetos que tenemos en el interior, como sucede a menudo con las bolsas sin cremallera.

Hecha la bolsa, es el momento de pensar en las asas. Cortamos dos tiras de tela que hemos elegido o de vaquero que ha quedado que sean de igual tamaño, se pasan los bordes a máquina de manera que sean homogéneos y prevenir que se despeguen y luego los ponemos encima del bolso, asegurandolos con pasadores. Ahora, sólo tenemos que coser los mangos y ya está: nuestro bolso de denim hecho a mano está listo para su uso.

Origen: COMO CONVERTIR UNOS VIEJOS VAQUEROS EN UN HERMOSO BOLSO (UNISEX) – Meteofan

Close